Cabanillas del Campo será la sede de los IX Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha, que tendrán lugar el próximo martes, 16 de diciembre, en la Casa de Cultura con una gala presidida por el presidente regional, Emiliano García-Page.
Estos galardones reconocerán en la provincia de Guadalajara a ECU Global Recycling, ubicada precisamente en Cabanillas del Campo, con el Premio a la Empresa Creadora de Empleo, un galardón que premia su aportación a la generación de puestos de trabajo en la región. Además, Experiencias con H&D, de la localidad de Cobeta, ha obtenido el Premio a la Empresa Familiar, por su trayectoria y continuidad generacional en el ámbito empresarial.
En total, son diez las iniciativas empresariales galardonafas en estos Premios MÉEM 2025, que se han consolidado como una referencia regional para distinguir la excelencia y el compromiso con el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha, convocadas en una decena de categorías clave para el tejido productivo autonómico.
Este año, el Premio a la Mujer Empresaria recae en Leonor Gallardo, con la empresa IGOID, en Toledo; mientras que el Premio a la Empresa Exportadora es para Julián Soler SA, de Villanueva de la Jara. En la categoría de iniciativa emprendedora, el galardón es para Ecopig Proteins, en Noblejas; y el Premio a la Empresa Sostenible se concede a Proarte Señalización y Equipamientos para Entornos Naturales, con sede en Villarrobledo.
Dentro del ámbito de la Economía Social, el reconocimiento es para Asistencia Básica Parrilla Sociedad Cooperativa, en San Lorenzo de la Parrilla. El Premio a la Responsabilidad Social Corporativa lo recibe Confecciones Carconga, de Torrenueva; mientras que el galardón a la Empresa Innovadora recae en Farcinox, de Pedro Muñoz. Finalmente, el Premio a la Empresa Tradicional se otorga a Pripimar, en Albacete.
Con este acto, el Ejecutivo regional reafirma su apoyo al emprendimiento, la innovación, la sostenibilidad y la consolidación empresarial, reconociendo a una decena de proyectos que representan la diversidad y fortaleza del tejido empresarial de Castilla-La Mancha.